Nuestra Historia

El arte ALTERA las almas.

En 1997 Silvana y Fabiana Spina contrataron al gran arquitecto argentino Clorindo Testa para diseñar y construir Altera Galería de arte. Altera fué considerada por los críticos de arte y por la prensa especializada nacional e internacional, como una de las obras más importantes del prestigioso urbanista y artista. Este espacio cultural, fue publicado y ponderado en diversos libros de arte y diarios de todo el mundo.

Clorindo Testa diseñó el edificio en dos volúmenes simples, que son articulados por una galería de acceso. El volumen principal contiene la sala de exposiciones (que hoy cambió su uso) y un estudio de diseño, el otro volumen aloja la sala de té. Está emplazada en medio del Bosque, en la ciudad de Pinamar, Argentina.

Durante 12 años, en Altera se mostró la obra de destacadísimos artistas Argentinos como Quinquela Martín, Clorindo Testa, Noé, Antonio Berni, Soldi, Pérez Celis, Magariños, Monique Rozanes, Leopoldo Torres Agüero, Eduardo Hoffmann, José Marchi, Juan Fontana, Roberto Frangella, Juana Settecase, Presas y Federico Klemm. Fueron parte también del calendario de Altera: el maestro Alberto Lysy, Pedro Mairal, Alicia Steimberg, Jorge Bucay, Sergio Sinay, Marcos Aguinis, Rodolfo Braceli, Dalmiro Sáenz, Eduardo Maicas, Hipólito Vieytes, Guillermo Saccomanno, Nik y Alberto Favero, entre otros prestigiosos hombres y mujeres de la cultura.





En 2000, Clorindo Testa eligió a Altera, para participar en la Bienal de Arquitectura de Venezia, 7 edición.

..."Altera Galería de arte, un espacio que definitivamente forma parte de las buenas noticias que se publican sobre Pinamar, un proyecto lleno de contenido por dentro y por fuera y un producto con una visión distinta y comercial que contribuye con la marca Pinamar."

En 2011 se repiensa el uso y se convierte en Alterra Glamping. Este espacio se transforma y amplía su funcionamiento con el nuevo sistema de alojamiento Glamping, donde se combina naturaleza + arte. La Experiencia Glamping, hoy es tendencia en el mundo. En la actualidad la Galería de Arte funciona en la planta alta del edificio principal.

Experiencia Glamping para UADE